De a poco nos acercamos a los últimos días del año, la época de las reuniones familiares, las cenas con amigos y la de pasar tiempo con los seres queridos. Los encuentros al aire libre también son moneda corriente, y la cena navideña en el patio o jardín permite un encuentro más espacioso… pero este año las condiciones meteorológicas van a ser el Grinch de las festividades.
Con el avance de un frente frío durante el fin de semana, varias provincias del centro y norte argentino van a tener un sábado con inestabilidad, ventoso y, para la felicidad de algunos, con temperaturas frescas si consideramos que estamos en pleno verano. Así que repasemos qué se espera para las diferentes regiones de nuestro país.
En lo que tiene que ver con el noroeste y noreste argentino tanto el sábado como el domingo, el norte argentino mantendrá un cielo con bastante nubosidad y con lluvias y tormentas frecuentes, aunque pueden experimentar algunos mejoramientos temporarios. La excepción puede darse en Misiones, donde el frente demorará en llegar y es posible que puedan disfrutar de condiciones más soleadas y un ambiente cálido a caluroso.
Para la cena, las temperaturas más elevadas estarán concentradas en el norte de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones. Allí se esperan valores superiores a los 25 °C durante la noche. Mientras que en otras ciudades las lluvias dejarán valores un poco más bajos: Rafaela 23 °C, Santiago del Estero 23 °C, Tucumán 19 °C, Salta 17 °C, Jujuy 17 °C, Catamarca 18 °C y La Rioja 21 °C. Hay que destacar que en las zonas más elevadas pueden darse valores más bajos que los mencionados.
En conclusión, este 2022 no parece que la Navidad y la Nochebuena sean tan calurosas como las de los últimos años, y el ambiente templado a cálido nos va a acompañar en la recta final del año.
(Meteored)